sabato 14 maggio 2011

CACIATELLI

CACIATELLI

Así como la “pigna”, también los “caciatelli” son una comida típica de los días de Pascua. Se trata de piza en forma de empanadas con un relleno de queso y embutidos, todos productos típicos del sur-Italia. Habitualmente mi tía los prepara el viernes santo, puesto que se pueden conservar para unos días, aunque calientes y apenas desenhornados son sencillamente una delicia.
Son perfectos como entremés y según la grandeza, para los más golosos, se pueden tomar también a merienda.

Ingredientes:

Para la pasta
·         ½ k de harina de trigo;
·         3 huevos;
·         100 g de agua;
·         Sal.
Para el relleno
·         1 k de tocino;
·         8 huevos;
·         100 g de pecorino (queso de oveja);
·         100 g de scamorza (queso fresco de vaca);
·         Jamón serrano;
·         Perejil.

Elaboración:
Amasar la harina con los huevos, el agua y el sal y dejar reposar. Luego preparar la masa: es importante en todo momento evitar manipular demasiado la masa ya que es muy delicada. En continuación  estirar bien el amasijo hasta que llegue a un espesor de unos 10 milímetros y conseguir unos discos. 
Mientras tanto, preparar el relleno picando y amalgamando todos los ingredientes. Disponer  el compuesto obtenido en los discos, cerrarlos y pincelarlos con huevo batido. Acabar con el cocción: en horno a 180˚C durante 20 minutos.

Consejos y curiosidades:
Esta receta no tiene ninguna dificultad y sorprende por el sabor tan bien equilibrado. Puesto que la pasta no está muy salada, podéis probar también la variante dulce: la elaboración de la pasta es la misma; pero, en vez de queso y ensacado, utilizáis come relleno mermeladas, crema o chocolate. ¡Los niños los devoraran en un bocado!

Nessun commento:

Posta un commento