lunedì 9 maggio 2011

bienvenido a mi blog

¿Os gusta comer? ¿Creéis qué para conocer una cultura se necesita también probar la comida del país que os aloja? Si habéis respondido sí a las dos preguntas, entonces estáis en el blog justo. Pocas son las personas que conocen el Molise; menos aquellas que lo aman. En realidad, esta región está llena de tradición, de manifestaciones folclóricas, de paisajes, de montañas así como de mar, inolvidables. Molise en la mesa es un proyecto nacido para dar a conocer esta pequeña región y su cultura culinaria a todas aquellas personas amantes de la buena cocina, de los sabores fuertes y genuinos. Este blog es un homenaje a mi tierra: a la tierra de mi familia, al lugar de los recuerdos, de la infancia; la región donde espero un día volver a vivir.
Molise en la mesa es un viaje por las cocinas de mis abuelas, al descubrimiento de sabores que nada, tampoco el tiempo, puede “hacer sosos”. En este blog voy a publicar recetas fáciles de preparar, golosas y típicas de mi región, que se preparan en los días de Navidad, como los "mostaccioli" y los "calzoni", y de Pascua- "caciatelli" y "pigna"-. Y, para no aburriros, alternaré recetas de dulces con otras de pasteles sabrosos y originales que, estoy segura, amaréis.Y después esta necesaria introducción, empezamos nuestro viaje.

4 commenti:

  1. Ciao! Mia nonna era di Mafalda, e in un churros fritti, che sono stati chiamati screpelle (mi ricordo) si conosce la ricetta?. E 'stato fondamentalmente farina e acqua.
    grazie

    RispondiElimina
  2. Hola Federica!! Hoy buscando unas recetas dulces de El Molise encontré tu blog...mi papá era de esa región, precisamente de Campobasso y estoy tratando de encontrar unas recetas que hacía mi nonna de una especie de rosca, rellena con un dulce hecho con vino tinto, nueces y pan rallado y no recuerdo el nombre, tal vez puedas ayudarme...desde ya muchas gracias!!!

    RispondiElimina
  3. Estoy buscando la receta de los guardianes y de los spichilatos....el primero era una tarta salada y los segundos una empanada rellena de dulce de membrillo...gracias...soy de mar del pla argentina

    RispondiElimina